Ya están completas las inscripciones

Una visita guiada al Cementerio de Valdepeñas punto de partida de las actividades culturales del día de Todos los Santos

Un recorrido por la historia patrimonio de este Cementerio Municipal, construido en 1903.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.10.2022 14:11

Las formas de enterramiento, los símbolos asociados a la muerte y el carácter emblemático de algunas de las sepulturas como manifestación del prestigio de las familias y del poder adquisitivo de los difuntos, explica la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla. También se visitarán algunas tumbas para ver el arte llevado a esta cultura, resultado de la labor de una familia de canteros y marmolistas de origen italiano, pero arraigados en Valdepeñas: los Donado-Mazarrón.

La visita guiada se detendrá, además, en tumbas de valdepeñeros ilustres como Juan Alcaide, Gregorio Prieto, Oscar García Benedí, Eusebio Vasco y Sagrario Torres.

Esta es la primera de las actividades culturales, organizadas desde el Ayuntamiento, en torno al día de Todos los Santos Valdepeñas y ya está completa, no admite más inscripciones.

Mañana, viernes, se abordará en una actividad en el Museo Municipal 'La muerte en el Arte', a través de las obras del valdepeñero Aurelio Toledo Calleja 'Pulvis Eris' y la del albaceteño José Luis Serzo, bajo el título 'Vida silenciosa'.