Se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio.

Valdepeñas y Villanueva de los Infantes se unen para mostrar una parte del patrimonio que comparten en la ‘Ruta de las Cuevas’

Es una propuesta para dar a conocer estas estructuras subterráneas características, algunas excavadas directamente en la tierra y otras construidas con los materiales propios de esta zona, que tuvieron diferentes usos, como lugares para conservar alimentos o para elaborar los vinos de la tierra.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.06.2021 15:34

En Villanueva de los Infantes se han catalogado hasta la fecha 115 cuevas en diferente estado de conservación, gracias a una tesis doctoral avalada por la Universidad de Murcia. En Valdepeñas un equipo de investigación de la UNED lleva ya inventariados alrededor de 65 de estos espacios.

Ahora, en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento infanteño y las asociaciones empresariales FECEVAL y TURINFA Campo de Montiel, se ofrece la posibilidad de descubrir este patrimonio en la ‘Ruta de las Cuevas’, que sirve de nexo entre dos importantes localidades de la comarca. Como ha explicado Francisco Javier Peinado, concejal de Turismo de Villanueva de los Infantes.

La ‘Ruta de las Cuevas’ se ha programado para los días 12 y 13 de junio con un precio cerrado de 14 euros que incluye servicio de autobús.

En Villanueva de los Infantes se visitarán cinco cuevas las del Palacio de Rebuelta, calle Estudio y Pilancón, vinoteca David Auñón, casa de Don Ángel Migallón y Caballerizas de la Casa Cuartel de los Caballeros de la Orden de Santiago.

En Valdepeñas tres opciones: la cueva de Corcovo, la Antigua Bodega Los Llanos y la Bodega Museo.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, bien de forma presencial o por teléfono.