El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas exige al SESCAM que corrija la situación provocada en el Hospital General a raíz del cambio de equipos en el Laboratorio del centro sanitario, que provocan retrasos y resultados dudosos.
Consideran que se ha cometido un "error de grandes dimensiones" que supone un incremento del gasto público en personal y mantenimiento, al que se sumarían los costes de la obra para ampliar el espacio y adecuarlo a las nuevas necesidades.
Y, sobre todo, el perjuicio que esto supone para los pacientes del área de influencia del Hospital valdepeñero, del que dependen alrededor de 80 000 personas, ha recordado Cándido Simarro, concejal del PP.
Para los populares es un tema de vital importancia y por eso han querido han querido insistir en la situación que habían denunciado los técnicos de Laboratorio del Hospital.
Los concursos, ha dicho Simarro, "se hacen con una decidida pretensión de mejorar el servicio a los ciudadanos" y con esta adjudicación se ha hecho lo contrario, el hospital ha retrocedido veinte años atrás a nivel tecnológico.