inscripciones hasta el 2 de febrero

Revisión de cajas nido en la finca La Nava del Conejo, en Valdepeñas

La Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) invita a participar como voluntario y preparar estas cajas nido para la próxima temporada de cría de aves como el herrerillo o el carbonero. Conocer este paraje natural y pasar la mañana en contacto con la naturaleza, una actividad para toda la familia.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.02.2023 15:17

La finca la Nava del Conejo, en el término municipal de Valdepeñas, será punto de encuentro el próximo domingo para voluntarios que quieran implicarse en el proyecto de revisión de cajas nido de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, FIRE. Se prepararán para la nueva temporada de cría en primavera, como explica el ornitólogo José Guzmán.

Una propuesta abierta a público de todas las edades, con una invitación especial a familias con niños, que quieran aprovechar esta oportunidad para participar en esta actividad medioambiental, con un marcado carácter educativo, apunta Guzmán.

Aprender sobre los ecosistemas de nuestro entorno y los animales que los habitan, en este caso aves insectívoras, como herrerillos y carboneros.

Mañana, 2 de febrero, se cierra el plazo de inscripciones para los voluntarios que quieran participar en esta actividad de la FIRE. Se puede contactar a través del correo electrónico info@fundacionfire.org o en los números de teléfono 648 55 62 26 - 689 93 67 41