Todos los agentes han querido colaborar en esta causa

La Policía Local de Valdepeñas y ROSAE juntos frente al cáncer de mama

ROSAE, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas presenta su nuevo calendario solidario.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.11.2022 14:56

Como en ocasiones anteriores, ROSAE ha buscado la colaboración y complicidad de un colectivo representativo. En este caso agentes del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas son coprotagonistas del calendario de 2023, junto a las personas afectadas por la enfermedad que se integran en la asociación. Todas, excepto uno, mujeres.

Esa es una de las razones por las que se ha elegido a la Policía Local, son mayoría los hombres, una forma de visibilizar el cáncer de mama masculino. Porque, como ha explicado a Onda Cero María Luisa Villafranca, presidenta de ROSAE, todavía falta mucha concienciación.

Las instantáneas han sido tomadas por el fotógrafo oficial de la asociación, Jesús Maroto, y el agente Carlos Quintana ha sido el enlace entre ROSAE y la plantilla de la Policía Local de Valdepeñas. Este último ha querido destacar la disposición de todos sus compañeros a colaborar.

Ya está a la venta este calendario solidario de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas, al precio de 10 euros. La recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad.