El sábado día 21 de mayo

Poesía y visitas guiadas, próximas propuestas del Museo del Vino de Valdepeñas

Actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 19.05.2022 14:53

Este espacio expositivo se suma a esta conmemoración abriendo sus puertas en la tarde-noche del sábado, desde las cinco hasta medianoche, a todos aquellos que quieran recorrer sus salas para acercarse a una actividad económica que ha marcado la historia de Valdepeñas, la vitivinicultura.

Además, el Museo del Vino oferta tres visitas guiadas (a las seis, siete y ocho de la tarde) con un recorrido por su parte más antigua para enseñar cómo se elaboraba el vino hace 120 años, que oficios y utensilios formaban parte del proceso, así como la incorporación de las nuevas tecnologías en las bodegas. Explica su director, Manuel López.

López explica que la otra actividad prevista en el Museo del Vino para este día es la actuación del Grupo Artístico Literario "El Trascacho", que ofrecerá una lectura de poemas titulada "De las jarchas al romanticismo". Con cuatro pases en cuatro espacios diferentes: delante del pozo y de la cepa, dentro del jaraíz, en la nave de tinajas y otro delante del cuadro del Seis de Junio y delante de la prensa de lagar.

Las actividades previstas son gratuitas y, en ambos casos, es necesario inscribirse previamente, ya que se formarán grupos con un máximo de 25 personas.