Ingenio, humor, información y arte para concienciar

"Pisadas con orgullo" primera actividad por el Día del Orgullo LGTBI en Valdepeñas

A partir de mañana empiezan a desarrollarse en Valdepeñas las actividades organizadas en torno al Día del Orgullo LGTBI.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.06.2022 14:58

La primera actividad "Pisadas con orgullo", en colaboración con Scout Viñas, se llevará a cabo a partir del 18 de junio y consistirá en la impresión de mensajes reivindicativos y de concienciación en los pasos de peatones céntricos de la localidad. El día 19, en el Centro de Juventud, la scape room "Salir del vestidor", destinada a mayores de 12 años, que prepara la asociación Quorum Plus CLM.

Estas dos iniciativas, junto a la instalación de la bandera arco iris en la Plaza de la Constitución, son el punto de partida para la celebración en Valdepeñas de Orgullo LGTBIQA+, que tiene como objetivo visibilizar al colectivo. Inmaculada Pacheco, concejala de Igualdad.

Por otro lado, y tras el éxito cosechado el pasado año, regresa a la localidad Xenon Spain con "Hermana Mayor". La función tendrá lugar en el Teatro Auditorio Francisco Nieva el sábado 25 de junio.

Además, el Centro de Juventud organizará el 29 de junio un taller de identidad de género en el que se abordarán los protocolos y procesos psicológicos, médicos y legales de la realidad transgénero, que impartirá la Asociación Espacio Diverso.

Por último, la concejala de Juventud ha señalado que se continuará con la realización de grafitis por la igualdad y, en este caso, se hará con uno de temática LGTBIQA+ en el colegio Luis Palacios, a cargo de Mediatinta.