En el reparto el actor valdepeñero Manuel Moya

La obra de teatro 'Francisca' este viernes en Valdepeñas

Basada en la historia de la primera mujer que ganó su separación por violencia de género, 'Francisca' llega este próximo 10 de diciembre al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas.

Agencias

Valdepeñas | 07.12.2021 09:30

La obra de teatro, enmarcada en la programación Cultural de Invierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, está dirigida por Fredeswinda Gijón, con un reparto compuesto por Carolina Lapausa, el valdepeñero Manuel Moya, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales.

La obra, basada en testimonios reales, parte de la historia de la primera mujer que, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio y enlaza con las vidas de todas aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia.

Aborda como afecta esta situación a todos los ámbitos de la víctima, a nivel relacional, psicológico, moral o vital, pero también plantea los interrogantes necesarios para que, como sociedad, se haga una lectura común de los hechos y se vea de manera clara lo que sucedía a plena luz del día y a puertas abiertas, frente a una mujer que tuvo que interponer cinco demandas de divorcio, hasta que su grito de auxilio fue tenido en cuenta.

Las entradas tienen un precio de 15 euros.