El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas rescinde el contrato actual e inicia un nuevo expediente.

Nuevos pasos para reactivar el proyecto de Marketplace municipal.

La propuesta de finalización del contrato con la empresa encargada de la puesta en marcha y desarrollo de la plataforma de ventas online, denominada Valdepeñas Shopping, ha centrado parte del debate entre los grupos políticos en el pleno ordinario del mes de mayo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.05.2021 09:02

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha ratificado por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos, la abstención del grupo municipal popular y el voto en contra de VOX, la resolución del contrato con Telefónica para la implantación de un Marketplace municipal.

El incumplimiento del contrato por parte de la empresa ha motivado esta decisión que ha sido valorada por parte de la oposición desde puntos de vista diferentes.

A VOX le parece un asunto complejo y cuestionaba si no hubiera sido una mejor opción sentarse a la mesa con la empresa adjudicataria para buscar soluciones, en lugar de iniciar unos trámites que retrasaran este proyecto y que podrían acarrear consecuencias negativas para el Ayuntamiento si Telefónica decide recurrir esta decisión.

Por su parte, el PP considera al Equipo de Gobierno responsable último de esta situación y de las consecuencias negativas para el comercio local, que atraviesa una complicadísima situación debido a las consecuencias negativas de la pandemia sobre la economía.

El Ejecutivo local ha defendido su gestión en este asunto. El alcalde, que ha empezado por reconocer que no sabe si el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido ‘engañado’ en este tema, ha insistido en aclarar que se han seguido todos los pasos legales para la adjudicación del contrato.

En el orden del día otro punto referido a una situación similar, la resolución del contrato para la puesta en marcha de una plataforma de interconexión para colectivos vulnerables y desempleados, enmarcada en los proyectos EDUSI, cuya empresa adjudicataria tampoco ha cumplido en tiempo y contenido.

En ambos casos, el Pleno también ha dado el siguiente paso para poder agilizar el proceso de contratación de nuevas empresas que retomen estos dos proyectos.