El plazo para presentar las ofertas concluye el 1 de julio

Nuevo avance del Centro de Salud II de Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II

Agencias

Valdepeñas | 16.06.2021 14:50

Se da un paso más en el proceso para la construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares II con la licitación del concurso para la redacción del proyecto y dirección de las obras de esta nueva infraestructura sanitaria, tal y como ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con este nuevo trámite, el Gobierno regional avanza en su compromiso de dotar a esta localidad de unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud y retoma un proyecto que se planteó en 2010 y quedó paralizado un año más tarde.

El importe de la licitación del proyecto es cercano a los 225 000 euros y el plazo para presentar las ofertas concluye el 1 de julio.

El nuevo centro de salud Manzanares II se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento, situado entre las calles María Zambrano y Prensa, y contará con una superficie construida superior a los 2 500 metros cuadrados, dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.

La Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18 000 habitantes de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7 400 tarjetas sanitarias.