Fuentes municipales afirman que todavía no tienen comunicación oficial

Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Membrilla

La infracción sería por mantener en fraude de ley a 21 las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.06.2021 15:20 (Publicado 15.06.2021 15:19)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social “ha extendido acta de infracción” al Ayuntamiento de Membrilla por mantener contratadas en fraude de ley a las 21 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Consistorio en la localidad.

Javier Román, secretario provincial de UGT Servicios Públicos Ciudad Real, explica que esta sanción llega después de la denuncia interpuesta por el sindicato para buscar una solución para estas trabajadoras que llevan entre 10 y 12 años en esta situación. Cada año en diciembre son despedidas para luego ser readmitidas a través de la bolsa de empleo”.

La Inspección de Trabajo recomienda al Gobierno local que regularice sus condiciones. UGT quiere que pasen a ser indefinidas y advierte que, de no ser así, llevará este caso a los tribunales.

Desde el Ayuntamiento de Membrilla han descartado realizar declaraciones por ahora, hasta tener comunicación oficial por parte de Inspección de Trabajo y no entienden que UGT se haya adelantado a esta notificación.