28 de enero, 10:00 h

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas invita a las familias a conocer el centro

El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas ha organizado, para este sábado, una jornada de puertas abiertas con motivo del próximo período de admisión en estudios de ESO y Bachillerato.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.01.2023 09:07

En esta jornada, que comenzará a las diez de la mañana, se tratará de dar respuesta a todas las dudas y preguntas que surgen a las familias cuando llega el momento de que los hijos hagan el cambio del colegio al instituto.

David Espinosa, director del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas, aconseja conocer todas las opciones para poder elegir aquella que mejor se adapte a cada caso particular.

Espinosa reconoce que esta incorporación a una nueva etapa educativa es motivo de preocupación, para padres e hijos. Para una gran mayoría de los niños es un nuevo entorno, cambiarán sus círculos sociales y entrarán en contacto con personas en etapas de desarrollo más avanzadas. Por eso, en el caso del instituto Gregorio Prieto, se establecen medidas de acogida y protección.

En cuanto a la metodología, este centro educativo trabaja por proyectos y, además, oferta a sus alumnos un amplio abanico de opciones: bilingüismo, proyectos europeos, programas para alumnos con altas capacidades y también refuerzo educativo para aquellos con bajo rendimiento, entre otras cosas.

Si por algún motivo, alguna familia no puede acudir a la jornada de puertas abiertas, puede concertar una visita a título particular, solicitándolo a esta dirección de correo electrónico: direccion@iesgregorioprieto.com

Además, también se pueden conocer las principales características del IES Gregorio Prieto a través de un folleto y una presentación, en vídeo, que estará disponible en la página web del centro.