La inversión pública asciende a 27 millones en esta legislatura

Las obras del Centro de Educación para Adultos de Valdepeñas finalizarán en un par de meses

Para el área de Obras ha sido una legislatura difícil, la pandemia ralentizó o paralizó ciertos proyectos, y la guerra de Ucrania ha complicado el suministro de materiales y encarecido sus precios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.01.2023 13:50

Valdepeñas afronta 2023 con previsión de ver finalizadas algunas obras destacadas que, bien modificarán la fisonomía de la ciudad, como la nueva plaza en la esquina de las calles Seis de junio y Torrecilla; o bien mejorarán la comunicación dentro de la localidad, como el paso subterráneo del barrio de San Pedro.

Otras acercarán a la ciudadanía ciertos servicios, como la ubicación del Centro de Educación para Adultos en el Paseo de la Estación, cuyas obras estarán finalizadas en un par de meses, como ha confirmado el teniente alcalde de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho.

López-Alcorocho ha avanzado esta información durante una comparecencia para hacer balance del área de Obras durante los últimos cuatro años.

En este tiempo Valdepeñas ha realizado una inversión pública que ronda los 27 millones de euros, una cantidad muy importante teniendo en cuenta las circunstancias de una legislatura "complicada", sobre todo debido a la pandemia de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, que han supuesto el encarecimiento y desabastecimiento de materiales o la ralentización de las obras.