Las inscripciones pueden realizarse del 10 al 16 de junio.

Las familias de Valdepeñas con niños entre 3 y 5 años contarán con una alternativa para conciliar gracias a la mini ludoteca

Esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, empezará al finalizar el colegio para ofrecer a los padres la posibilidad de combinar trabajo y vacaciones escolares.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.06.2021 15:05

A partir del 21 de junio, para hacerlo coincidir con el final del curso escolar, y hasta el 27 de agosto, la Mini-ludoteca de Verano ofrecerá un espacio a los pequeños entre 3 y 5 años donde aprender y jugar. Es una iniciativa del área de Servicios Sociales que busca contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en Valdepeñas.

Los pequeños no tendrán obligación de llevar mascarilla y se organizarán en grupos con un máximo de 15 niños. Contarán con un mayor ratio de monitores para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que marca Sanidad por la COVID-19.

El lugar donde se desarrollará la Mini-ludoteca de Verano está aún por determinar, en función del número de inscripciones será en el Centro de Juventud o en el colegio Luis Palacios. Tendrá horario de nueve a dos y se oferta la posibilidad de un aula matinal de ocho a nueve.

Se podrán inscribir aquellos los niños nacidos entre el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2017 y se han fijado precios asequibles para las familias.

Las inscripciones se pueden realizar del 10 al 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León, aunque mientras haya plazas libres se podrán apuntar nuevos participantes.