La tendencia se mantiene a raíz de la pandemia

Los emprendedores invierten en la zonas rurales buscando calidad de vida

Los pueblos de la provincia de Ciudad Real y, en general, el conjunto de las zonas rurales de Castilla-La Mancha, mantienen o incrementan los datos de emprendimiento tras la COVID-19.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.08.2022 14:37

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, ha afirmado que los datos que manejan permiten afirmar que la pandemia ha animado a invertir en las zonas rurales con la puesta en marcha de empresas de servicios y pequeñas industrias.

Las consecuencias negativas de la masificación de las ciudades, que se pusieron de manifiesto con la propagación de la enfermedad del coronavirus, han llevado a muchos emprendedores a buscar condiciones de vida más saludables en lugares pequeños y con menos población, según apunta Ortega.

Para el presidente de RECAMDER, donde están representados los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región y que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha, es necesario que el Gobierno central siga el camino del Ejecutivo regional y apruebe medidas fiscales que sirvan para crear empleo y fijen población en las zonas rurales.

Jesús Ortega ha defendido que, si bien es cierto que las pequeñas poblaciones necesitan en muchos casos mejorar sus infraestructuras, cuentan con servicios y proporcionan una mejor calidad de vida.