La recaudación será para Hugo-AME ‘Nunca Caminarás Solo’ y Asetitina ‘Tus galletas mis pasos’ del joven Álvaro

Empieza una nueva edición de 'Las Notas del Vino' de Valdepeñas

Bodegas A7 primer escenario de 'Las Notas del Vino’ de Valdepeñas, que inaugura mañana su novena edición con un tributo a Luz Casal y vinos de la Denominación de Origen.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 11.06.2021 15:20 (Publicado 11.06.2021 15:19)

Cinco conciertos en diferentes espacios enoturísticos que se desarrollarán desde este sábado, 12 de junio, hasta el próximo 10 de julio. Esta iniciativa del área de Cultura y Turismo aúna los vinos de Valdepeñas con la música en directo, en esta ocasión con tributos a reconocidos artistas, soul, flamenco y un repaso a grandes éxitos de la música. Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura y Turismo.

Mañana en Bodegas A7 primera cita con el tributo a Luz Casal ‘Entre nuestros recuerdos’ y degustación de vinos de la DO Valdepeñas.

En fechas sucesivas será el turno para Bodegas Arúspide y el tributo a los más grandes, con Luis Muñoz. Vinícola de Valdepeñas y la compañía de flamenco de Marta Serrano, la Antigua Bodega Navarro López acogerá el concierto de ‘Fuera de moda’ y, por último, el Museo del Vino cerrará con el concierto de Helen Sax Soul.

La actividad, como en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario puesto que el 50% de la recaudación irá destinada a dos asociaciones valdepeñeras, las de Hugo-AME ‘Nunca Caminarás Solo’ y Asetitina ‘Tus galletas mis pasos’, del joven Álvaro.