La Plaza de España de Valdepeñas escenario de una nueva concentración

Cuarta jornada de huelga en el sector de Ayuda a Domicilio

Nueva concentración de las trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio en Valdepeñas con la esperanza puesta en el acto de mediación solicitado por los empresarios del sector para la próxima semana.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.04.2022 14:34

Afrontan esta cuarta jornada de huelga indefinida con la esperanza puesta en el acto de mediación que se celebrará el próximo martes, día 3 de mayo, a petición de la parte empresarial.

Las 40 personas que trabajan, a través de subcontratas, en el sector privado de Ayuda a Domicilio en Valdepeñas, piden que se valore su labor con salarios justos y condiciones dignas. Como recordaba esta mañana, en la concentración que han protagonizado en la Plaza de España de localidad, la presidenta del Comité de Empresa de la contrata de ayuda a domicilio en Valdepeñas, María Dolores Díaz.

Díaz recuerda que los sindicatos han puesto sobre la mesa unas peticiones más que razonables y no están dispuestos a aceptar una congelación de sueldos.

En el conjunto de la provincia son 2 000 las personas, en su mayoría mujeres, afectadas por la negociación de este convenio colectivo.