GARCÍA-PAGE SATISFECHO DESPUÉS DE QUE EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZARA “CRIMINALIZAR” EL VINO

Ciudad Real celebra que el vino no se etiquete como producto con riesgo cancerígeno

Ciudad Real y Castilla-La Mancha han celebrado que finalmente el Parlamento Europeo haya descartado que el vino deba llevar una etiqueta informativa sobre el riesgo de cáncer que provocan las bebidas alcohólicas. El sector vitivinícola de la provincia y región se opuso desde un principio a esta iniciativa.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 16.02.2022 15:04

Una medida que se contemplaba en un estudio para combatir el cáncer elaborado por la Comisión Europea. Este informe incluía el alcohol como un factor de riesgo para esta enfermedad. Al final, los párrafos referidos al alcohol han desaparecido del texto final después de ser aprobadas las enmiendas relacionadas con el vino. El secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha mostrado su alegría en Onda Cero por la decisión tomada en el Parlamento Europeo porque recuerda que la intención que había era un intento de atentado contra el sector agrario.

Desde Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la noticia porque recuerda que en esta región se produce el 9% del vino mundial y era importante que no se estigmatizara este producto, como se pretendía en un principio en el Parlamento Europeo.