El incendio se originó en el garaje de la casa

Ya en casa los dos afectados por inhalación de humos en Santa Cruz de Mudela

Padre e hijo fueron trasladados al Hospital General de Valdepeñas afectados por inhalación de humo en un incendio en su vivienda y han sido dados de alta horas después.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.02.2022 14:57

El origen de este suceso ha sido el incendio de una moto en el garaje de una vivienda de Santa Cruz de Mudela, provocado por un cortocircuito según ha explicado a Onda Cero la alcaldesa de esta localidad, Gema García Mayordomo.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego ha comenzado pasada medianoche en un inmueble de la calle Canalejas del municipio.

Los dos hombres que viven en esta casa, de 33 y 65 años de edad, han resultado afectados por inhalación de humo al intentar apagar el fuego. Tras ser atendidos por una UVI, han sido trasladados al hospital de Valdepeñas en una ambulancia de soporte vital básico, si bien ya han recibido el alta, ha confirmado García Mayordomo.

Además de las citadas UVI y ambulancia de soporte vital básico, en el lugar también han estado bomberos de Valdepeñas y efectivos de la Guardia Civil.