calles Trinidad y Alfonso X

Los toldos del Corpus de Toledo dañados por el fuerte viento serán reparados "con la máxima inmediatez"

Algunos de los toldos que se han empezado a colocar por el Corpus han sufrido daños por el viento registrado este fin de semana en Toledo. Las calles afectada con Trindad y Alfonso X. El concejal de Cultura, Teo García, ha asegurado que los técnicos evaluarán su estado y se repararán de forma inmediata.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 23.05.2022 13:47

Los toldos del Corpus de Toledo dañados por el fuerte viento serán reparados "con la máxima inmediatez"
Los toldos del Corpus de Toledo dañados por el fuerte viento serán reparados "con la máxima inmediatez" | EP

Ante los daños y desperfectos que han sufrido algunos de los toldos decorativos del Corpus Christi, con motivo de las fuertes rachas de viento que se han sucedido durante este fin de semana en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, ha asegurado que "se va a analizar la situación por parte de los técnicos" para que dichas lonas decorativas sean reparadas "con la máxima inmediatez" y la capital pueda lucir "sublime" en esta "gran fiesta".

Así lo ha destacado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, este lunes, en la que ha lamentado no poder "luchar contra los elementos meteorológicos, como es el viento" y en la que ha garantizado que, a pesar de este contratiempo, "el Corpus va a lucir de forma muy brillante, especialmente en este año tan histórico".

Como ha explicado García, las lonas más afectadas por esta ventisca han sido las situadas en las calles Trinidad y Alfonso X, aunque hay otras vías en las que estos toldos también han sufrido daños.

En este contexto, el concejal de Cultura también ha abordado la situación en la que se encuentra la venta de sillas para el Corpus Christi, haciendo hincapié en que, por el momento, se está llevando a cabo el proceso de adjudicación de contrato y que las sillas se pondrán en venta de manera "inminente" una vez se apruebe el trámite.

"En breve les diremos exactamente el porcentaje de sillas y el día a partir del cual se podrán comprar estas sillas en la web", ha incluido.

Por otra parte, ante la falta de información en las páginas webs sobre el Corpus Christi, García ha confirmado que en los próximos días ofrecerán la información de todo lo que tenga que ver con esta festividad y que se actualizarán todas las webs para que la ciudad "pueda lucirse" en ese día "tan emblemático e importante".