DURANTE UNA SEMANA

El lunes se cortará el tráfico en Bajada de San Sebastián de Toledo por arreglo de daños de DANA

Los efectos de la DANA causaron graves daños en el pavimento de la zona.

Onda Cero Toledo

Toledo | 17.09.2021 11:00

El lunes se cortará el tráfico en Bajada de San Sebastián de Toledo por arreglo de daños de DANA
El lunes se cortará el tráfico en Bajada de San Sebastián de Toledo por arreglo de daños de DANA | Ayto. Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a ejecutar el arreglo de la Bajada de San Sebastián, tras los daños causados por la DANA, a partir del próximo lunes, día 20 de septiembre, y que la vía podría reabrirse al tráfico rodado a partir del día 27.

Ha sido la portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, la que ha detallado que estas obras de arreglo y adecentamiento tendrá lugar a lo largo de unos 100 metros lineales y serán ejecutadas "con medios propios y personal municipal".

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que esta actuación se suma a las obras que se vienen realizando desde el pasado 6 de septiembre en la Bajada del Barco, concretamente en el entorno del antiguo Colegio Infantes --actual Museo de Tapices-- y desde Cardenal Cisneros hasta Carreras de San Sebastián y se prevé que se prolonguen hasta principios del próximo mes.

Acuerdos Junta de Gobierno local

De la Cruz también ha dado cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde al proyecto técnico para el ajardinamiento de rotondas y viario en el nuevo hospital, que incorporará en torno a 85 nuevos árboles de alineación con alto valor ornamental y bajo mantenimiento. El inicio de expediente para esta contratación cuenta con un importe máximo de 170.297,26 euros (IVA incluido).

De otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, que ha explicado que se han aprobado un total de 27 expedientes, ha informado de la adjudicación a la empresa Tableson S.L. del suministro de maderas para las brigadas municipales por un importe de 43.000 euros (IVA incluido) y a la empresa Padel Pinturas S.L del suministro de productos y material de pintura por un montante de 33.400 euros (IVA incluido), siendo la duración de ambos contratos de 24 meses.

En último término, Noelia de la Cruz, ha indicado que también ha sido adjudicado el contrato de suministro de placas cerámicas para identificación de viario público, numeración de inmuebles y de honores y distinciones por un importe de 8.893,50 euros (IVA incluido) y una duración de tres años y una prórroga prevista de 2 años más a la empresa Desarrollos técnicos Ardosan CS S.L.