al extraer dinero de una sucursal bancaria

La Guardia Civil detiene a una persona por intentar robar a un hombre en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

El presunto autor exigió a la víctima que le entregase el dinero al ir a sacar efectivo, llegando a forcejear y cayendo al suelo. Fue reducido por la víctima y una tercera persona hasta que finalmente fue detenido por los agentes.

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.05.2022 12:02

GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL | GC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa al intentar quitar el dinero en efectivo que otro varón acababa de extraer de un cajero automático en la localidad de La Puebla de Almoradiel.

Ocurrió este pasado fin de semana, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso por un robo a una persona en una entidad bancaria de esta localidad, donde un hombre estaba sufriendo un atraco con violencia física cuando iba a sacar dinero de la sucursal.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de El Toboso y Quintanar de la Orden, quienes comprobaron que el presunto autor había sido reducido tras un forcejeo con la víctima gracias a la ayuda de un vecino. Los guardias civiles detuvieron a esta persona, un varón de 41 años de edad y nacionalidad española, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Para evitar ser víctima de estos delitos, la Guardia Civil aconseja

  • Al hacer uso de los cajeros automáticos, no lleves las claves anotadas, procura memorizarlas. Vigila los alrededores y evita sacar mucha cantidad de dinero de una sola vez.
  • Procura ir acompañado por personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes.
  • Trata de utilizar los cajeros automáticos durante el horario de apertura de oficina y, de no ser posible, utiliza los cajeros interiores y bloquea la puerta mientras permanezcas dentro.
  • Ten cuidado si alguien te ofrece un abrazo: un método muy común de los ladrones es dar cariños haciéndose pasar por un conocido, momento que aprovechan para abrazarte y sustraer tus joyas o dinero en efectivo.