SE PUEDEN PRESENTAR LOS PROYECTOS HASTA EL 25 DE OCTUBRE

Fundación Eurocaja Rural impulsa la integración social y laboral de personas con discapacidad con 70.000 euros de ayudas

A través de una nueva edición del programa 'WORKIN', la Fundación Eurocaja Rural concederá un total de diez ayudas de 7.000 euros a los proyectos ganadores que permitan la inserción laboral real de personas con discapacidad.

Las iniciativas podrán presentar su candidatura en la web de la Fundación hasta el próximo 25 de octubre.

Onda Cero Toledo

Toledo | 13.09.2021 11:46

Workin 2021. Fundación Eurocaja Rural
Workin 2021. Fundación Eurocaja Rural | Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha una nueva edición de su programa 'WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad' con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Está dirigido a asociaciones de utilidad pública o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha.

La Fundación Eurocaja Rural impulsa la integración de personas con discapacidad a través del empleo

Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad, así como fomentar la autonomía y el empoderamiento personal del colectivo.

Con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, que ha ocasionado un endurecimiento de la situación de vulnerabilidad que afecta especialmente a este sector en el ámbito laboral, estas ayudas se convierten en un apoyo esencial para muchas asociaciones que desean hacer factible sus proyectos, generar empleo de forma activa y dar visibilidad a iniciativas integradoras.

Diez proyectos ganadores con 70.000 euros de ayudas

La nueva edición la Fundación Eurocaja Rural concederá a cada uno de los diez proyectos ganadores una ayuda de 7.000 euros. Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones podrán presentar su candidatura en la web https://eurocajarural.fun hasta el próximo 25 de octubre.

La Fundación se encargará de la selección de las iniciativas ganadoras que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para el colectivo.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que defienden sus derechos y representan a estas personas ante la sociedad, en la búsqueda de su integración plena y efectiva.