cáritas diocesana de toledo

El Colegio Infantes de Toledo acogerá el 26 de marzo la VII Fiesta por la Mujer y la Vida

Con el objetivo de sensibilizar en la defensa de la vida humana y de recaudar fondos para el Proyecto Mater se convoca la VII Fiesta por la Mujer y la Vida para el 26 de marzo de 2022 en el Colegio Diocesano 'Nuestra Señora de los Infantes' de Toledo, volviendo a la presencialidad en todas las actividades que se realicen, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 25.10.2021 11:52

El Colegio Infantes de Toledo acogerá el 26 de marzo la VII Fiesta por la Mujer y la Vida
El Colegio Infantes de Toledo acogerá el 26 de marzo la VII Fiesta por la Mujer y la Vida | Europa Press

El lema de esta edición es 'La vida empieza aquí' recordando que "la vida es un don de Dios, que hay proteger en todas sus circunstancias y manifestando que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término y tiene una dignidad que no se reduce con la enfermedad". Asimismo con esta Fiesta se quiere incidir en que "uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto el año pasado, realizándose en su mayoría en clínicas privadas", según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Al igual que las ediciones anteriores a la pandemia la Fiesta comprenderá actividades como la Carrera Absoluta (5 kilómetros), la Marcha por la Mujer y la Vida, el Concurso y Festival Canta por la Vida, actuaciones musicales, mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

En las próximas semanas se informará de los plazos y medios para inscribirse en esta Fiesta por la Mujer y la Vida que ha llegado a reunir a más de 1.500 personas.

Gracias a este Proyecto, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, con la participación de la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF), la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud, ha sido posible el nacimiento de 107 bebés en los seis años de vida de Proyecto Mater, que no cuenta con financiación pública.