Juzgado de lo Penal

Juicio en Cuenca por el escrache en la boda de Marcos de Quinto

Un juzgado de Cuenca acogerá el próximo miércoles, 9 de septiembre, el juicio por el escrache protagonizado por los trabajadores de Coca-Cola al ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, el día de su boda con Angélica de la Riva, en 2017. La Fiscalía pide una multa de 4.500 euros por un delito de coacciones para los tres acusados.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 07.09.2020 12:05

Escrache en la Catedral de Cuenca
Escrache en la Catedral de Cuenca | Cuenca News

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Onda Cero Cuenca que el juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca, a partir de las 10.30 horas.

Decenas de trabajadores protestaron en la plaza Mayor, frente a la Catedral de Cuenca, donde tuvo lugar el enlace, el 30 de septiembre de 2017.

El ex diputado y ex vicepresidente mundial de Coca-Cola reclama cuatro años de prisión por la presunta comisión de delitos de coacciones, injurias y contra los sentimientos religiosos para tres miembros de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid).

La Fiscalía de Cuenca, por su parte, demanda para los tres acusados quince meses de multa con una cuota diaria de diez euros (4.500 euros) por un delito de coacciones.

Según el escrito de calificaciones al que ha tenido acceso Onda Cero Cuenca, los acusados proferían frases, micrófono en mano y durante casi tres horas, como "hemos venido a joderte la boda", "la novia brasileña tiene nuez" o "los corruptos están dentro".

Asimismo, indica que una vez finalizada la misa, los acusados se abalanzaron sobre el vehículo nupcial y golpearon las ventanillas, además de colocar pegatinas, impidiendo que pudiera avanzar.

La protesta en la ciudad de Cuenca tuvo lugar en plena movilización de la plantilla.

Entonces reivindicaban que se cumpliera una sentencia de la Audiencia Nacional para que se readmitiera a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).