Temas

Marcos de Quinto

Juzgado de lo Penal

Juicio en Cuenca por el escrache en la boda de Marcos de Quinto

Un juzgado de Cuenca acogerá el próximo miércoles, 9 de septiembre, el juicio por el escrache protagonizado por los trabajadores de Coca-Cola al ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, el día de su boda con Angélica de la Riva, en 2017. La Fiscalía pide una multa de 4.500 euros por un delito de coacciones para los tres acusados.

vicepresidente de la junta de Castilla y León

Francisco Igea: "Siempre es mejor que el Gobierno dependa de nosotros de que ERC"

El vicepresidente de la junta de Castilla y León, Francisco Igea, analiza en Más de uno el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con Ciudadanos para la prórroga del estado de alarma, "queríamos avanzar hacia un pacto en el que hubiera más claridad, más transparencia". Además, critica que haya comunidades que estén aprovechando esto para generar "debate político".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Marcos de Quinto: "Dejo Ciudadanos porque tengo una posición distinta. Esta prórroga del estado de alarma no deberíamos apoyarla"

Hablamos con Marcos de Quinto después de que haya anunciado su marcha de Ciudadanos después de que la formación naranja haya apoyado una prórroga del 15 días del Estado de alarma. Explica que es contrario a esta prórroga, y por eso ha tomado esta decisión. "Mi partido ha tomado otra decisión con el estado de alarma y por coherencia creo que debo apartarme". No da tiempo a que sea sustituido antes de la votación, por tanto ejercerá su derecho y "por lealtad" votará a favor de la prórroga.

Con Raquel Martos

Persona física: De Quinto llama "payaso" a Iglesias y él le responde con una foto del Joker

Raquel Martos comenta la actualidad en clave de humor. Comienza señalando algunos de los gazapos de los reporteros a la hora de explicar el pase a la fase 1. Sobre este tema, Raquel también destaca que las redes vivieron el pase de fase de las autonomías "como si fuera Eurovisión". Además, comenta la portada de Díaz Ayuso en el Mundo que tanto ha dado que hablar y el "rifirrafe" tuitero entre Marcos de Quinto y Pablo Iglesias. Por último Raquel se hace una pregunta: ahora que estamos en plena desescalada, ¿hasta cuándo seguirá compareciendo Pedro Sánchez?