Sucesos

Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer en Tarancón, madre de tres hijos

La Guardia Civil está investigando la muerte violenta de una mujer en Tarancón (Cuenca), madre de tres hijos de 2, 4 y 5 años y trabajadora del Plan de Empleo de la localidad. El presunto autor de los hechos, la pareja de la víctima, ya ha sido detenida. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Este martes a las 10:00 horas está prevista una concentración de repulsa en la localidad.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 02.05.2022 11:33

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial | Ayuntamiento de Tarancón

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto autor de los hechos es la pareja de la víctima.

Según la Guardia Civil, el presunto autor del crimen, un varón de 38 años, se ha personado en el acuartelamiento de la Benemérita en Tarancón para informar de lo ocurrido y "confesar que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte".

La fallecida, según las mismas fuentes, es una mujer marroquí de 43 años, quien vivía desde hace varios años en la localidad.

El presunto agresor había tenido orden de alejamiento anterior sobre la finada, aunque dicha medida se encontraba inactiva por una sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal de Cuenca.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha indicado que la fallecida eratrabajadora del Plan de Empleo.

Ha sido hallada muerta en el interior de su vivienda en esta localidad, en la calle Ronda de Julián.

.

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta.

"Dolor, rabia, impotencia ante el asesinato machista de nuestra vecina", ha indicado el regidor en sus redes sociales.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha expresado su "profunda tristeza por esas tres criaturas que hoy se quedan huérfanas por el asesinato machista de su madre en Tarancón. Desde el Gobierno regional nuestras condolencias a familiares, amigos y a todo el pueblo de Tarancón".

Crimen Nohales

Hace menos de un mes un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de su ex pareja en Nohales.

El caso sigue bajo secreto de sumario y el hombre ingresado en planta en el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital.