Decretan tres días de luto oficial

Detenido un hombre por asesinar a su exmujer con arma blanca en Nohales, Cuenca

El detenido de 43 años era su expareja y tenía una orden de alejamiento desde finales de 2021. La otra persona herida era un amigo de la mujer. El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 04.04.2022 09:51

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca de este lunes ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca de este lunes ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género | Ayuntamiento Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 43 años como autor de la muerte de una víctima de violencia de género en la pedanía conquense de Nohales.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Onda Cero Cuenca que los hechos se produjeron en torno a las 0:40 de esta noche cuando tras recibir una llamada, acudieron al lugar de los hechos donde se encontró a un varón huyendo del lugar y otro desplomado con varias heridas de arma blanca.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer que presentaba heridas de arma blanca, encontrándose malherida. Tras personarse en el lugar personal sanitario, certificaron que a su llegada, la víctima había fallecido

El agresor fue alcanzado por la Guardia Civil mientras huía y, ante la llegada de los agentes, se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones.

Ambos hombres han sido traslados al Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense. En la operativo han participado agentes de la Guardia Civil, una UVI, dos ambulancias y el helicóptero sanitario.

La fallecida, era una mujer conquense de 46 años de edad, que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en Cuenca capital.

Dos menores huérfanos

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la finada desde finales de 2021. La pareja tenía dos hijos menores de 14 y 8 años respectivamente.

Por otra parte, el segundo varón herido de 40 años, es un amigo de la finada que en el momento en que se produjo la agresión se encontraba con ella en la vivienda, encontrándose ingresado en el hospital, estable, sin que, al parecer, su vida corra peligro

Consternación en Nohales

José García Cañas, el alcalde pedáneo, ha expresado su pesar por estos acontecimientos.

"Esto es una pedanía muy tranquila", ha indicado en Onda Cero Cuenca.

Condena

Luto oficial

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial.

Las banderas del Consistorio ya están a media asta.

A las 14.00 horas se ha celebrado una concentración bajo los arcos del Ayuntamiento de la ciudad.

Concentración en el Ayuntamiento de Cuenca
Concentración en el Ayuntamiento de Cuenca | Ayto. Cuenca