Ecuador de la legislatura

Cuenca nos Une presenta moción, pero no de censura

La agrupación de electores "Cuenca nos Une", con seis ediles en el Consistorio conquense, de momento no presenta moción de censura contra el alcalde, Darío Dolz, a pesar de haber filtrado esa intención la semana pasada a un medio de comunicación. Sí llevará al próximo pleno, este jueves, un moción ordinaria para reclamar un programa de actuaciones concretas para la ciudad para 2022.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 28.09.2021 18:40 (Publicado 28.09.2021 14:22)

Acto de Cuenca nos Une durante la campaña electoral de 2019
Acto de Cuenca nos Une durante la campaña electoral de 2019 | OCR

Con el texto reclamarán al equipo de Gobierno del PSOE, en minoría tras romper con ellos el pacto de investidura de 2019, que redacte y presente una batería de medidas para dinamizar y revitalizar Cuenca. Y un calendario de ejecución.

Un plan que debe ser concertado con el resto de grupos políticos, por lo que Cuenca nos Une insta a que se convoquen, en octubre, reuniones informativas de todas y cada una de las áreas de gobierno.

Quieren además que todos los concejales estén presenten en todas las reuniones para conocer las líneas maestras de actuación.

Otro de los puntos, firmados por el portavoz de la formación, Dámaso Matarranz, es la elaboración de un presupuesto municipal para el año que viene.

Así las cosas, de momento, no hay moción de censura, aunque preguntado por ello, y la lealtad de los ediles del PSOE, el alcalde, Darío Dolz, ha manifestado estar "tranquilo".