Valle de Altomira

Contacto estrecho y sin contagios: la gesta de un pueblo de Cuenca

Valle de Altomira se ha convertido en uno de los pocos pueblos de la provincia de Cuenca sin casos positivos COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Así lo afirma tanto Sanidad como su Ayuntamiento, que ha destacado el esfuerzo realizado para evitar los positivos y el comportamiento ejemplar de sus vecinos: se quedaron en casa y además han traído al mundo a tres niños en esta pequeña localidad despoblada de algo más de 200 habitantes.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 30.03.2021 11:52

Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero Cuenca Jesús Plaza, el alcalde de Valle de Altomira, integrado por las localidades de Mazarulleque, Garcinarro y Jabalera.

El regidor ha destacado que no han registrado ningún caso de coronavirus desde marzo del año pasado, ni tampoco fallecimientos.

Eso sí, se han producido algunos enterramientos de fallecidos en otras localidades por COVID-19 que tenían vinculación con la localidad.

Además, ha destacado el esfuerzo realizado por el Consistorio durante la declaración del estado de alarma.

Ha explicado que un alguacil se encargaba de llevar las necesidades básicas a los vecinos, además de alimentación, para que no tuvieran que salir de casa.

Y el pueblo cumplió las medidas sanitarias.

Es más, Plaza ha resaltado, entre risas, que algunos de sus vecinos dedicaron el tiempo a gestar niños, lo que ha permitido que tres bebés nacieran a finales del año pasado: Susana, Candela e Iván.

Hace unos días les entregaron un pequeño obsequio, tras devolver la "alegría y la esperanza".

Confían además en poder abrir en los próximos años la escuela rural.