Nuevo centro de la Asociación Española Contra el Cáncer

Belmonte, referente para los pacientes oncológicos en La Mancha

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, 10 de marzo, un centro de psicooncología en Belmonte para atender a pacientes del ámbito rural de La Mancha conquense.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.03.2021 10:22

El centro empezará a funcionar el próximo 11 de marzo
El centro empezará a funcionar el próximo 11 de marzo | AECC

El centro ofrecerá servicios de psicología, atención social y fisioterapia, de momento una vez a la semana y con cita previa, aunque la intención es ampliar la frecuencia de las atenciones, según ha explicado en Onda Cero Cuenca el gerente de AECC Cuenca, Alberto Ortega.

Cuenta con tres salas asistenciales, una polivalente, además de un espacio para sala de espera y recepción y baño.

Este centro es el primero de estas características en la comarca, y espera atender las necesidades de más de una treintena de localidades de la zona.

La puesta en marcha de estas instalaciones, según ha destacado Ortega, ha sido posible gracias a la donación de un espacio por parte del Ayuntamiento de Belmonte (una antigua guardería), los socios de la Junta Local presidida por María Jesús Mazcuñán Beleña, voluntarios y profesionales.

Los servicios se pueden solicitar a través del teléfono gratuito 900 100 036 y a través del correo electrónico cuenca@aecc.es

Además, también ha contribuido a su creación la donación de la belmonteña Marián García, doctora en Farmacia y divulgadora conocida como Boticaria García gracias a la venta de las mascarillas solidarias.

En Onda Cero, Boticaria García ha destacado que el centro es fruto de "la fuerza de las mujeres".

El centro está ubicado en la calle Camino Concejo
El centro está ubicado en la calle Camino Concejo | AECC
Sala de fisioterapia
Sala de fisioterapia | AECC