Doctora en Farmacia y divulgadora

La belmonteña Boticaria García será reconocida en el 8M por el Gobierno de Castilla-La Mancha

La belmonteña Marián García, conocida como Boticaria García, será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 18.02.2021 13:46

La belmonteña Boticaria García será reconocida en el 8-M por el Gobierno de Castilla-La Mancha
La belmonteña Boticaria García será reconocida en el 8-M por el Gobierno de Castilla-La Mancha | M. García

"Boticaria García" es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.

Además, con una curiosidad que, sumado a su afán por compartir conocimientos, le llevaron a su actual papel de divulgación científica en primera línea, ha dicho el Gobierno regional.

Actualmente colabora en Zapeando de La Sexta, de Atresmedia.

Es autora de libros como "El jamón york no existe", “El Paciente impaciente” o “El moco radioactivo”.

La Junta ha puesto en marcha una campaña institucional con motivo del 8-M bajo el lema de "Imprescindibles", que pretende visibilizar el papel de las mujeres en varias disciplinas, desde la ciencia hasta la filosofía o las artes,

Otras de las reconocidas son Amparo Álvarez, Manuela Simón, Gloria Merino, Cristina Romero y Verónica Miguel, por su aportación en distintas áreas.

Acto institucional

El acto institucional será en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con la presencia el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a las delegadas provinciales del Instituto de la Mujer, así como su directora, Pilar Callado.