En tres escenarios

Arranca Estival Cuenca, con una veintena de conciertos y actividades hasta julio

Un total de veinte conciertos en varios escenarios propone la décima edición de Estival Cuenca, que arranca este viernes en la capital conquense y se extenderá hasta el primer sábado de julio.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 18.06.2021 16:06

Marco Antonio de la Ossa, director de Estival Cuenca
Marco Antonio de la Ossa, director de Estival Cuenca | ESTIVAL

Los espectáculos reunirán 36 artistas, la mitad mujeres, procedentes de ocho comunidades autónomas diferentes y tres países, en tres escenarios: el Parador de Cuenca, el Museo de Paleontología y el Paraninfo universitario.

Entre los protagonistas, Santiago Auserón, quien además recibirá el Premio Manuel Margeliza 2021, el miércoles 30 de junio.

Tampoco faltará el pianista sevillano Dorante, quien protagonizará junto al conquense Eduardo Fernández la velada del jueves 1 de julio; el cantaor toledano Israel Fernández y la bailaora conquense Virginia García Vicente lo harán el viernes 2 de julio, según ha explicado el director del evento, Marco Antonio de la Ossa.

Así, Estival Cuenca será una mezcla de géneros e iniciativas variadas, como las cenas-concierto que contarán con Verónica Ferreiro y Javier Sánchez este 18 de junio y Petit Swing el 25, o Estival Yoga, que será protagonizado por la alicantina Nita Miralles y los conquenses Cristina de la Ossa y Eduardo Martínez.

En otro de los espectáculos a destacar es el de la sevillana María Yfeu y la conquense Yandrak Jamaica, mientras que el pianista cubano Alfredo Rodríguez, una de las estrellas del cartel, lo hará junto a los conquenses The Teacher’s Band, el sábado 3 de julio.

Tampoco faltarán la cordobesa María José Llergo, los taranconeros Zas! Candil Folk o los palentinos El Naán y Collado Folk.

Algunos de los conciertos serán grabados por CMMedia y retransmitidos posteriormente por CMMPLay.

El presupuesto para la celebración de este evento, que mantendrá el aforo a no más del 50 por ciento por la pandemia, alcanza los 70.000 euros.

Las entradas para los espectáculos, algunos ya agotados, están a la venta en la web del festival.