Visitas guiadas

Abre el convento de los Dominicos de Villaescusa de Haro: cinco siglos de historia

El convento de los Dominicos de Villaescusa de Haro ya ha abierto sus puertas tras años de recuperación. El Ayuntamiento lo adquirió en 1998 por trece millones de las antiguas pesetas. Varias inversiones han hecho posible la rehabilitación de este edificio del siglo XVI, que en su época de esplendor fue el mayor de la Orden de los Predicadores, con una gran biblioteca.

Sin embargo, entró en decadencia en el siglo XIX según ha explicado en una entrevista en Más de Uno Cuenca 30/07/2021, el alcalde de Villaescusa, Cayetano Solana.

Campaña de prevención del cáncer de piel

¿Cómo protegerse bien del sol? Pautas de la asociación española contra el cáncer en Cuenca

La asociación española contra el cáncer en Cuenca ha lanzado una campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel. Buena utilización de la protección solar, buenas conductas y diagnóstico precoz son algunos de los consejos.

Charlamos con Laura Haro, psicóloga de la asociación en Cuenca, en Más de Uno Cuenca 29/07/2021.

Entrevista con Daniel Broncano

Nuevos públicos y reconectar con la ciudad, objetivos del nuevo director de la Semana Música Religiosa

Aumentar las propuestas musicales para atraer nuevos públicos y reconectar con la ciudad de Cuenca. Es uno de los objetivos del nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa, Daniel Broncano. Así lo ha destacado en la primera entrevista en esta emisora en Más de Uno Cuenca 27/07/2021 tras ser nombrado máximo responsable del cuarto festival de música más antiguo de España.