La primera Teniente de Alcalde confía en que se cumpla en plazo el Plan de Modernización

Zamora no se plantea futuros pactos en Ciudad Real y avanza que Nicolás Clavero no repetirá en su lista electoral

La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que a día de hoy no se plantea un pacto de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales, asegura que ella saldrá a ganar y a conseguir mayoría absoluta y avanza que el actual concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, dejará el consistorio al finalizar esta legislatura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.03.2022 15:38

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora ha reiterado que se presentará a las primarias para volver a ser la candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Ciudad Real en los comicios de 2023. "Tengo el apoyo de mi partido, del secretario regional, Emiliano García-Page, del secretario provincial, José Manuel Caballero, y del secretario local, Emilio Villarino", ha señalado, aunque afirma que cualquier afiliado puede presentarse a las primarias del partido.

Asegura que tiene buenas sensaciones de cara a las elecciones y cree que el PSOE tiene la confianza de muchos vecinos.

Ha calificado de equipazo al actual grupo municipal de concejales socialistas y a día de hoy contaría con todos ellos para que repitieran en su lista electoral, aunque anuncia que Nicolas Clavero ha decidido no repetir y abandonar la política activa cuando termine este mandato.

Zamora dice que no sabe como va a seguir sin Clavero "porque para mí ha sido esencial en mi política, tenerle a mi lado es garantía de certeza y seguridad pero entiendo que quiera dedicarse a su familia aunque a mí me va a costar mucho".

Aunque Pilar Zamora valora positivamente el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, señala que hay un alto nivel de cumplimiento y hay un “buen rollo” entre ellos, sin embargo a día de hoy no se plantea un nuevo pacto de cara a las próximas elecciones porque dice que ella sale a ganar y a obtener la mayoría absoluta.

Respecto al Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, Pilar Zamora ha dicho que el Ayuntamiento va a intentar que se termine en ese año.

No va a usar la excusa de la pandemia pero puntualiza que la covid ha ralentizado muchos trámites. De todas formas, afirma que siguen en plazo y confía en que todos los proyectos del plan estén finalizados en 2025.