Mucha gente ha abarrotado la Plaza Mayor

VÍDEO: Un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia inaugura la iluminación navideña en Ciudad Real

En Ciudad Real ya luce la Navidad. Esta tarde se ha inaugurado la iluminación navideña con el encendido que ha tenido lugar en la Plaza Mayor.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.12.2023 20:02

Cientos de personas han abarrotado la plaza y han podido presenciar un espectáculo de luces, sonido, música y pirotecnia que ha durado varios minutos. Todo se inició con una cuenta atrás de diez segundos para que comenzará puntual, a las 19:00 horas.

Cuando el espectáculo ha finalizado se han encendido las luces de Navidad de Ciudad Real. Una iluminación que se ha instalado en las mismas calles y plazas que el año pasado.

La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, confía en que “el espectáculo de inauguración no haya defraudado a nadie, era algo diferente y novedoso.”

Árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor
Árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor | Onda Cero

En cuanto al gran árbol navideño que se instaló ayer sábado en la Plaza Mayor, De la Flor ha manifestado que es parecido o igual que el otros años, pero ha indicado que “al salir con un formato digital cambia lo que es la decoración y es uno de los árboles de Navidad más grandes de España, con más de un millón de luces LED respetuosas con el medio ambiente”.

El horario de la iluminación de Navidad será desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas, todos los días hasta que acaben las fiestas navideñas.