Campaña navideña impulsada por el Colegio de Veterinarios

Veterinarios de Ciudad Real aconsejan para la Navidad: "Antes de comprar o adoptar un animal, piensa si puedes atenderlo"

Antes de comprar o adoptar un animal, piensa si puedes atenderlo como es debido. Es, en resumen, el consejo que un año más, en el marco de su campaña navideña, lanza el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 12.12.2023 13:58

“Un animal no es un capricho ni un regalo de estas fiestas” ha señalado el presidente del Colegio, José Ramón Caballero, “sino una responsabilidad para la que debemos estar preparados”.

No pararse a pensar en estas cuestiones antes de meter un animal en casa, señala Caballero, puede desembocar en el abandono.

Cada año más de 300.000 animales, sobre todo perros y gatos, son abandonados en España, y “más del 25% de los perros que están en protectoras” afirma el presidente de los veterinarios “están identificados, es decir, tenían familia”.

La entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, opina Caballero, tampoco va a ayudar a mejorar las cifras de abandono, “porque se ha hecho sin evidencias científicas y ha generado en los propietarios más dudas que certidumbres”.