Tras la sentencia judicial que declaró la nulidad del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local

Unidas Podemos solicita al Ayuntamiento de Ciudad Real que el cambio de calles sea aprobado en pleno

El pasado martes se conocía la resolución judicial que anulaba los acuerdos de Junta de Gobierno Local, en lo referido al cambio de nombres de algunas calles de Ciudad Real por vulnerar la ley de Memoria Histórica, al no haber utilizado el procedimiento adecuado para la aprobación de dicha medida. Resolviendo que éstos deberían haber sido sometidos a su debate y aprobación en sesión plenaria.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.03.2021 12:26

Desde Unidas Podemos Ciudad Real, mediante nota de prensa, solicitan a la Alcaldesa de Ciudad Real que «resuelva esta situación con la mayor celeridad y las máximas garantías».

«Estamos a escasos tres meses de que se produzca un cambio en la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento, que pasará a estar en manos de Ciudadanos, y creemos que esta situación tiene que resolverse antes de que se produzca el cambio, respetando los acuerdos del proceso participativo llevado a cabo y los avances producidos en la pasada legislatura gracias a los acuerdos de Unidas Podemos con el PSOE», según ha dicho la portavoz de UP, Nieves Peinado.

Si para ello, proseguía Peinado, «tenemos que elevar dichos acuerdos al pleno del Ayuntamiento para su debate y posterior aprobación, que así sea.»

Por último, la portavoz de Unidas Podemos anunciaba que, si el equipo de gobierno no toma la iniciativa de trasladar el expediente a sesión plenaria, su grupo municipal lo presentará en forma de moción para dar una respuesta rápida y certera a esta situación, y garantizar así, que se cumpla con lo acordado en las mesas participativas de Memoria Histórica llevadas a cabo en la pasada legislatura a iniciativa de Unidas Podemos.