Ocasionado tanto por el tráfico como por el ocio nocturno

Los sensores del Torreón ya han registrado los primeros resultados del ruido ambiental

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha dado a conocer los primeros resultados que están registrando los sensores de ruido que hace unas fechas instaló el Ayuntamiento en esta zona de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.02.2022 14:23

Estos sensores calculan a qué horas hay mas ruido ambiental y dónde. Boadella ha llamado la atención del ruido ocasionado por el tráfico en el Torreón. Sobre todo entre las 8:00 y las 9:00 horas de la mañana, a mediodía y entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Y en cuanto al ruido provocado por el ocio nocturno, se confirma lo que ya se venía conociendo en años anteriores gracias al mapa de ruidos. Las horas punta son entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada y entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana.

Por otro lado, Mariana Boadella también se ha referido a los destrozos que se han producido este pasado fin de semana en una marquesina de parada de autobús debido a un accidente de tráfico en el que el conductor dio positivo en alcoholemia.

La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que se debería reclamar el pago de los daños a los conductores que provocan estos desperfectos.