Los trabajados en ambos colegios de Ciudad Real se reiniciaron el pasado viernes

Satisfechos por la reanudación de las obras del "Ángel Andrade" y "Dulcinea del Toboso" pero advierten que estarán vigilantes

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público “Ángel Andrade” de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por el reinicio de las obras de reforma del edificio que comparten este centro y el colegio “Dulcinea del Toboso”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.03.2023 11:31

Fue el viernes de la semana pasada cuando se reanudaron los trabajos tras estar seis meses paralizados.

Cristina, miembro del AMPA de “Ángel Andrade”, ha manifestado en Onda Cero que están muy contentos después de protagonizar concentraciones y manifestaciones en las últimas semanas pidiendo precisamente a la Junta de Comunidades que se reiniciaran las obras.

Eso sí, advierten que van a estar vigilantes para que los trabajos no se paralicen y finalicen en el plazo previsto de tres meses.

Cristina avanza que los padres van a suspender las movilizaciones que venían convocando ya que considera que no tiene sentido continuar con las protestas una vez que las obras de reformas han vuelto a ponerse en marcha. La Junta encomendó a la empresa pública Tragsa que retomara la ejecución de las obras de los dos colegios.

Unos trabajos que comenzaron en el verano de 2021, estaba previsto que durasen seis meses pero se prolongaron en el tiempo, quedando paralizados en octubre del año pasado por problemas de la empresa adjudicataria.

Mientras tanto, los alumnos de primaria de “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso”, unos 300, están dando clases desde el curso pasado en el antiguo colegio “Juan Alcaide”.