El objetivo es alcanzar una cobertura del 75% entre los mayores de 65 años y personal sanitario

Sanidad distribuirá 126.000 dosis de la vacuna contra la gripe, un 18% más que el año pasado

La campaña de vacunación contra la gripe ya ha comenzado en Castilla-La Mancha, lo ha hecho con dos semanas de antelación, y en la provincia de Ciudad Real se van a distribuir más de 126.000 dosis lo que supone un 18% más que el año pasado, es decir, 23.000 vacunas más.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.10.2020 12:45

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha querido subrayar la importancia de que se vacunen todos aquellos que pertenecen a grupos de riesgo, como mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal sanitario, enfermos con patologías crónicas y miembros de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o bomberos.

Como novedad este año la vacuna contra la gripe es tetravalente, es decir, con cuatro cepas para que sea más eficaz, como ha explicado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien ha recordado que esta vacuna es segura y no tiene efectos secundarios.

Este año el objetivo es más ambicioso debido a las circunstancias sanitarias y Sanidad quiere alcanzar una cobertura del 75% en personas mayores y trabajadores sanitarios, frente al 60% de los últimos años.

García ha dicho que la vacunación contra la gripe pretende proteger a las personas que tienen mayor riesgo y a los que pueden transmitir esta enfermedad.

Para vacunarse hay que pedir cita previa en el Centro de Salud llamando por teléfono, o a través de la app de Sescam o también de la página web www.sanidad.castillalamancha.es.

El delegado de Sanidad dice que estamos ante un nuevo escenario y no se sabe como va a repercutir el hecho de que coincidan la gripe y el coronavirus.

Por cierto, Francisco José García ha destacado que en las últimas fechas se está registrando un descenso en la incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real.

Ya son menos de 100 las personas que están ingresadas en los hospitales aunque el delegado de Sanidad ha pedido no bajar la guardia a pesar de que las tasas de contagio están controladas.