El PP ha presentado una Proposición de Ley Orgánica que recupera el delito de usurpación

Rosa Romero: "En las ocupaciones ilegales hay que estar con la víctima y no al lado del delincuente"

La diputada del partido popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha defendido la necesidad de elaborar y aprobar una nueva ley contra las ocupaciones ilegales para garantizar los derechos de los propietarios de las viviendas en lugar de proteger al delincuente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.09.2020 11:24

Romero ha dicho que la ocupación ilegal es un problema importante y cada vez se agudiza más. En los últimos 5 años ha crecido en un 60% y en lo que llevamos de años ya se han presentado 7.450 denuncias, 40 cada día.

Asegura que se ha convertido en un problema de inseguridad en los barrios y en las comunidades de vecinos, y en este sentido subraya que el PP presentó una Proposición de Ley Orgánica contras las ocupaciones ilegales para que próximamente sea debatida en el Congreso de los Diputados.

La parlamentaria popular señala que el objetivo de esta propuesta es defender a la víctima.

La propuesta legislativa del PP se basa en defender al propietaria para que pueda, junto a la policía, desalojar de la vivienda a los “okupas” en un plazo de 48 horas, recuperar el delito de usurpación con penas de hasta 3 años de prisión, que las comunidades de vecinos se puedan personar en los juzgados y evitar que los ayuntamientos empadronen a los que ocupan ilegalmente una propiedad.

Rosa Romero ha manifestado que no puede ser que la legislación proteja al delincuente y no a la víctima, acusa al Gobierno de mirar hacia otro lado en este asunto y recuerda que el PP de Catilla-La Mancha va a presentar en las Cortes Regionales una iniciativa legislativa para regular las ocupaciones ilegales.