El concejal de Vox en Ciudad Real asegura que continuará ejerciendo su derecho a expresarse libremente

Ricardo Chamorro: "Pilar Zamora tiene poca vergüenza por pedir que se amordace a un concejal"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real y diputado nacional, Ricardo Chamorro, acusa a la portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista, Pilar Zamora, de querer amordazarle para que no participe en concentraciones de protesta contra el PSOE.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.11.2023 10:38

Después de que Zamora registrara en el consistorio la petición de cese de Chamorro por acudir a las concentraciones “ilegales” que estos días se han celebrado en Ciudad Real frente a la sede del PSOE, Chamorro considera que hay que tener poca vergüenza para solicitar que un político se le amordace por asistir en libertad a una protesta pacífica. Esto demuestra, dice, la raíz totalitaria que tiene el Partido Socialista.

Recuerda que la Constitución Española le ampara, como concejal y como ciudadano, para ir a cualquier concentración pacífica.

Además, Chamorro se ha mostrado sorprendido de que a Pilar Zamora le moleste que el Grupo Municipal de Vox vaya a presentar en el próximo pleno una declaración institucional en contra de la amnistía. “¿Qué conciencia democrática y de la libertad tiene esta gente?”, se ha preguntado Ricardo Chamorro.

El primer Teniente de Alcalde de Ciudad Real asegura que va a seguir ejerciendo sus derechos en libertad y a expresarse libremente, y mucho más, dice, ante la situación que está creando el PSOE “con una amnistía ilegal para un prófugo de la justicia y para delincuentes y con los socios que tienen que son peligrosísimos para la estabilidad de España y la igualdad de oportunidades”