También se ha reconocido la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y servicio de limpieza del Ayuntamiento

Reconocimiento a un trabajo "encomiable" de la Policía Local de Ciudad Real durante la pandemia

La Policía Local de Ciudad Real ha celebrado hoy un sencillo acto para reconocer la labor realizada por este cuerpo de seguridad y por otros colectivos durante la pandemia del coronavirus. Se trata del acto de reconocimiento que se tuvo que haber organizado el año pasado con motivo del patrón de la Policía Local pero que, debido a la covid, se tuvo que posponer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.08.2021 14:12

En el acto se ha reconocido la labor y el trabajo realizado por varios agentes de la Policía Local durante 2.020, un año marcado por la pandemia. También han sido distinguidos dos oficiales de la Guardia Civil, el comisario provincial de la Policía Nacional, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y el servicio de limpieza del Ayuntamiento.

El superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, ha subrayado el trabajo encomiable que ha realizado todo el cuerpo de seguridad municipal durante la pandemia.

Recuerda que cuando se decretó el primer estado de alarma, los agentes que estaban de baja pidieron el alta voluntaria, han realizado servicios extraordinarios y también han llegado a trabajar en turnos de 12 horas.

Según Díaz Rolando, las medidas adoptadas han hecho que la incidencia del coronavirus haya sido muy escasa en la Policía Local de Ciudad Real.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha manifestado que el de hoy es un acto muy importante porque se reconoce la labor y el duro trabajo realizado por el cuerpo de seguridad en un año difícil. Por eso, ha dicho Masías que hoy es un día de fiesta por este reconocimiento público.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real esta compuesta por 115 agentes, aunque próximamente se van a jubilar dos o tres pero a su vez se van a incorporar siete nuevos policías.