El jueves 19 será el día de la provincia dentro del stand de Castilla-La Mancha

La provincia de Ciudad Real tendrá más de 40 presentaciones turísticas y varias actividades gastronómicas en FITUR

Más de 40 presentaciones de destinos turísticos, varios schowcooking y actividades gastronómicas forman parte de la programación que se ha elaborado para el día de la provincia de Ciudad Real en el stand que Castilla-La Mancha va a tener en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se va a celebrar esta semana, del 18 al 22 de enero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.01.2023 14:10

Este año, el stand de la Junta gira en torno al cine y en este sentido el día de Ciudad Real, que será el jueves 19, tendrá como lema “Memorias de Ciudad Real”, en relación a la película “Memorias de África”, como explica Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Durante la jornada del jueves se van a realizar 38 presentaciones virtuales de destinos turísticos de la provincia. También se presentará el Proyecto Rural Bike Conecta, la Red de Miradores Astronómicos de Castilla-La Mancha y los planes de sostenibilidad turística de Campo de Criptana, Tomelloso, Almadén y Ciudad Real.

Además, habrá una presentación turística por parte de la Diputación de Ciudad Real y se presentarán los nuevos puntos de información del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Por otro lado, en el espacio “Raíz Culinaria”, se celebrarán cuatro showcooking y dos catas de vinos de La Mancha y de Valdepeñas.

También habrá un espacio de muestra gastronómica donde la asociación de hostelería mostrará menús tradicionales de la región, con platos y vinos correspondientes a productos y recetas de la provincia de Ciudad Real.

En el día de la provincia no faltarán las reuniones empresariales y la Junta de Comunidades presentará el evento “Conecta Fiction en Castilla-La Mancha”.