Así lo indica el informe del arquitecto

Proponen la rehabilitación del edificio de la Avenida Rey Santo de Ciudad Real que sufrió un derrumbe

El edificio de la Avenida Rey Santo número 17 de Ciudad Real, que el pasado mes de julio sufrió un derrumbe que obligó a desalojar a todos los vecinos, tiene que ser rehabilitado porque el inmueble no es seguro, aunque se salva de la demolición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.02.2024 08:49

Es la conclusión del informe del arquitecto que fue contratado por los vecinos para que valorase la situación en la que había quedado el edificio, según ha avanzado en Onda Cero el portavoz de esta comunidad, Jesús Gago.

El 1 de julio se produjo el derrumbe del suelo de un cuarto de baño y cocina de una vivienda lo que provocó daños en el inmueble. Desde ese día el edificio está vacío y los vecinos no han podido acceder a sus casas salvo de manera puntual para recoger objetos de primera necesidad.

El informe del arquitecto ya se ha registrado en el Ayuntamiento y es ahora la administración municipal la que decidirá los siguientes pasos que se tienen que dar.

El inmueble no tiene aluminosis, según los análisis que se realizaron, pero sí presenta problemas estructurales que impiden que las seis viviendas y dos locales comerciales puedan ser habitados y que ahora tengan que ser rehabilitados.

"Situación dramática y desesperada"

Jesús Gago reconoce que la situación es dramática y desesperada para todos los vecinos ya que la rehabilitación del edificio supondrá una cuantía de dinero importante y muchos de los vecinos no tienen una gran disponibilidad económica.

Tendrán que solicitar ayudas y créditos y también esperan que los seguros respondan bien ante este problema.

Los vecinos mantendrán una reunión esta semana para estudiar qué es lo que van a hacer.