El cuerpo de seguridad local ha celebrado una nueva concentración para reclamar aumento de plantilla

Policía Local de Ciudad Real: "No es cierto que hayamos aceptado el aumento de 29 agentes porque es insuficiente"

Una treintena de agentes de la Policía Local de Ciudad Real se han concentrado hoy en la Plaza Mayor, por sexta ocasión, para “desmontar las mentiras” que, aseguran, contó el pasado martes la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, en rueda de prensa.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.09.2020 14:22

“No es cierto” ha asegurado el portavoz del colectivo policial, Luis Heliodoro Ruiz, “que hayan aceptado el aumento de 29 policías hasta final de legislatura, porque nos parece insuficiente”.

Ruiz se ha referido a esos 12 agentes que, según la portavoz municipal, se incorporarán próximamente, asegurando que “en el mejor de los casos, no empezarán a prestar servicio hasta octubre de 2021”. “El aumento de plantilla” ha reiterado “se necesita ya”.

“Ni las inversiones que, aseguró la portavoz, se han hecho en mejorar los equipamientos de la Policía Local ni la equiparación salarial con otras capitales de la región como Albacete, son ciertas” han afirmado los agentes concentrados.

Uno de ellos, Víctor Aguilar, tachaba de “irresponsable” la actitud del equipo de Gobierno y avisaba de que “los servicios que no se están prestando o a los que se acude tarde, muchas veces no son temas menores”.

La Policía Local ha exigido a la alcaldesa, Pilar Zamora, a que “de la cara” ante esta situación y “deje de enviar a cualquier portavoz para intentar lavar la mala gestión del equipo de Gobierno”.