La Junta apuesta por relanzar el turismo en CLM tras la flexibilización de las restricciones

Patricia Franco destaca el potencial turístico de la provincia de Ciudad Real

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el potencial turístico que tiene la provincia de Ciudad Real y espera que FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando estos días en Madrid, sea un punto de inflexión para relanzar el sector turístico.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.05.2021 14:50

En una entrevista concedida a Onda Cero, Franco se ha referido a Ciudad Real, que celebrará el Día de la Provincia en FITUR el próximo domingo 23 de mayo en el stand de Castilla-La Mancha.

La consejera responsable del área turística en la región asegura que esta provincia tiene una gran capacidad de incrementar el turismo. Subraya que el de Ciudad Real es un turismo sostenible y seguro, que es lo que están buscando ahora los visitantes.

En la provincia hay un importante potencial de turismo de naturaleza, con varios parques nacionales y naturales, arte rupestre, numeroso patrimonio cultural, artístico y gastronómico, y también se está impulsando las hospederías.

Patricia Franco ha manifestado que la apuesta de la Junta de Comunidades es relanzar el turismo en la región una vez que se han flexibilizado las restricciones y espera que tras FITUR Castilla-La Mancha recupere el posicionamiento turístico que tenía antes de la pandemia.

Asegura la consejera que se ha notado un incremento de visitantes cuando se han rebajado las restricciones de movilidad a raíz de la finalización del estado de alarma.