En octubre se celebrará un acto de precomercialización con empresas interesadas donde se fijará el precio del suelo

Las obras del Polígono SEPES de Ciudad Real comenzarán cuando esté comprometido al menos el 50% del terreno

A primeros de octubre se va a celebrar en Ciudad Real un acto de precomercialización para que las empresas que así lo deseen muestren su intención de instalarse en el Polígono Industrial SEPES “Oretania”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.09.2021 14:25

Hoy se ha celebrado una primera reunión entre el Ayuntamiento y técnicos de la Entidad Pública Empresarial del Suelo para avanzar en el desarrollo del polígono.

Según ha explicado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, lo que se pretende en ese acto de precomercialización es buscar un compromiso por parte de las empresas para que se ubiquen en esta zona industrial.

SEPES ha dejado claro que hasta que no esté comprometido el 50% del terreno, no se ejecutará el proyecto de urbanización de la primera parte del polígono industrial.

Unas 40 empresas ya habían mostrado su interés por el Polígono SEPES de Ciudad Real. Será en ese acto de octubre cuando se fije el precio del suelo del Polígono SEPES y los plazos de inicio de las obras, según ha explicado Maroto.

Recodar que el Ayuntamiento ya aprobó la urbanización de una primera fase del polígono, 135.000 metros cuadrados. El concejal señala que estas obras se podrían ejecutar a la misma vez que las que hagan las empresas interesadas en instalarse en este área industrial.