La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento ha hecho un trabajo correcto y en plazos

Miguelturra aprobará en pocos días la licencia de obra para que llegue el agua potable a dos urbanizaciones

El Ayuntamiento de Miguelturra aprobará en los próximos días la concesión de la licencia de obra que los vecinos de las urbanizaciones de la Cobatilla y las Cantorreras venían reclamando desde hace tiempo para poder acometer las obras necesarias que les faciliten disponer de agua potable en sus viviendas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.03.2023 14:49

Tras la concentración que se celebró ayer frente al consistorio y en la que participaron más de un centenar de vecinos de estas urbanizaciones, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha avanzado en Onda Cero que será en una próxima Junta de Gobierno Local donde se apruebe la licencia tan demandada.

Arriaga ha manifestado que no entiende la concentración de protesta de ayer domingo porque los vecinos sabían desde el jueves que ya existía el informe favorable del técnico municipal para conceder la licencia de obra. Dice la primera edil que el Ayuntamiento ha estado trabajando desde el inicio de esta legislatura para que tuvieran esta licencia y ya se ha conseguido.

15 AÑOS REIVINDICANDO AGUA POTABLE

Los vecinos de ambas urbanizaciones, unas 1.000 personas, venían reclamando desde hace 15 años el agua potable. Actualmente se están suministrando a través de pozos y sondeos pero el agua es muy dura y lleva mucha cal. La licencia de obra ha tardado tiempo porque, según Laura Arriaga, los técnicos han tenido que revisar cientos de folios debido a que era un informe largo y complejo.

La primera edil defiende que el Ayuntamiento ha hecho el trabajo que tenía que hacer, correctamente y en plazos. Una vez concedida la licencia, serán los vecinos los que decidan cuándo comienzan las obras ya que el proyecto será sufragado por ellos y no por el Ayuntamiento.

En cuanto al arreglo de una parte de los caminos que también venían reivindicando los vecinos de la Cobatilla, Arriaga ha dicho que el proyecto ya se ha adjudicado y pronto comenzarán las obras.